Con el fin de promover una cultura ambiental, amigable con la naturaleza en esta temporada de Navidad, Corpoguajira realiza un concurso de pesebres ecológicos, artesanales y comunitarios en el distrito de Riohacha.
El pesebre puede ser elaborado por una familia, una vecindad o cuadra, o de un barrio en general y uno de los criterios de evaluación es que su elaboración utilice materiales reciclados y que no se recurra a la utilización de tala de árboles o arbustos vivos para su decoración al igual que animales (domésticos, silvestres u otros).
Igualmente se requiere que el entorno de la ubicación del pesebre esté limpio y libre de basura durante la novena, que se dispongan bolsas o puntos de aseo, que en las visitas los organizadores orienten a las personas visitantes sobre el por qué utilizaron esos materiales y la importancia de vivir una Navidad en paz y amigable con la naturaleza.
Recordemos que el el pesebre es uno de los símbolos más tradicionales de la Navidad, que representa el momento sublime del nacimiento del Niño Dios y alrededor del cual se reúnen niños y adultos para entonar villancicos y rezar la tradicional Novena.
Para mayor información llamar al celular: 301 6683041.














